lunes, 8 de junio de 2020

Matematicas 3° Semana 5




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 

ESTANDAR

Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación. 
COMPONENTE
Numérico variacional

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifica la cantidad que representa un número de seis cifras relacionando algoritmos  aditivos entre ellos, los números, propiedades de la suma,  romanos, significado de ángulos.
De desempeño Determina  cantidades  con  números de seis cifras, situaciones problemáticas donde se usan operaciones aditivas (sumas y restas)  relacionando algoritmos  aditivos entre ellos, los números, propiedades de la suma,  romanos, significado de ángulos
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
PENSAMIENTO NUMÉRICO 
 Números hasta 999 999
 Orden de números hasta 999 999
 Adición, sustracción y sus términos. 
 Relación entre adición y sustracción 
 Numeración romana 
  1. Propósito
Que los estudiantes se relacionen con el sistema numérico que se desarrolló en la antigua Roma. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
LA NUMERACIÓN ROMANA
Es un sistema de numeración que se desarrolló en la Antigua Roma y se utilizó en todo el Imperio romano, manteniéndose con posterioridad a su desaparición y todavía utilizado en algunos ámbitos.
Este sistema emplea algunas letras mayúsculas como símbolos para representar ciertos valores. Los números se escriben como combinaciones de letras. Por ejemplo, el año 2020 se escribe como MMXX, donde cada M representa 1000 unidades y cada X representa 10 unidades más.
  1. Desarrollo Metodológico

Resultado de imagen para los numerois romanos"