sábado, 27 de junio de 2020

Lengua Castellana 3° Semana 6



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales     que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación  comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de  las palabras.  Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.


COMPONENTE 
SEMÁNTICO
SINTÁCTICO
PRAGMÁTICO


INDICADOR DE DESEMPEÑO 
CONOCIMIENTO:   Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)

DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica: ORTOGRAFÍA:  Mayúsculas
  2. Propósito: usa adecuadamente  las mayúsculas en sus escritos.
3-   Desarrollo cognitivo instruccional 
Antes de iniciar, se les pide a los estudiantes que escriban su nombre y apellidos,  y el de sus padres y hermanos.
Para la  claridad cognitiva del uso adecuado de las mayúsculas se observa el video.


Ahora consigno en el cuaderno

     
El punto y la mayúscula
Organiza las palabras y forma las oraciones.


https://i0.wp.com/www.materialdeaprendizaje.com/wp-content/uploads/el-punto-y-la-mayuscula-3er-grado.jpg?resize=853%2C603
  5- Evaluación 
Resultado de imagen para evaluacion sobre mayusculas