lunes, 8 de junio de 2020

Lengua Castellana 3° Semana 5



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR PRODUCCCIÓN TEXTUAL: produzco textos orales     que responden a distintos propósitos comunicativos. Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas. Tengo en cuenta aspectos morfosintácticos, de acuerdo con la situación  comunicativa en la que intervengo
Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales de la lengua castellana. Tengo en cuenta el uso ortográfico de  las palabras.  Conozco y utilizo algunas estrategias de expresión oral.

COMPONENTE 
SEMANTICO
SINTACTICO
PRAGMATICO

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
CONOCIMIENTO:   Identifica las clases de textos narrativo (cuento, fábula, mito y leyenda); identificando las secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace)

DESEMPEÑO: Escribe narraciones a partir de planes textuales como: título, personajes, lugares, conflicto, acciones y resolución retomando elementos como la entonación, gestualizacion y el manejo escénico

CONOCIMIENTO: Identifica las clases de textos narrativos (cuento, fabula, mito y leyenda); identificando la secuencia para escribir textos literarios. (Inicio, nudo, desenlace.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
GRAMÁTICA: Palabras simples, compuestas, campo semántico.

  1. Propósito
 Identifica las palabras simples y compuestas en un texto determinado.
Para acercarnos al insumo, se trabajan estas adivinanzas
  • Insecto de color verdoso y largas patas que puede dar grandes saltos.
  • Instrumento para abrir botes de conservas.


  3-   Desarrollo cognitivo instruccional 

                 Observando el video 


Se observa el video y se realiza la claridad cognitiva, el estudiante transcribe  a su cuaderno lo observado en el video
     


Ahora escribamos 9 palabras simples
__________________       _____________________  _______________

__________________       _____________________  ________________

__________________      ______________________   _______________







4. Desarrollo metodológico
 AHORA LO HAGO YO   
     


           


  5- Evaluación 

Lee bien cada punto y escribe la palabra compuesta que se menciona.