domingo, 15 de marzo de 2020

Educación Física 3° Semana 1


elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : del 23 al 27  de marzo de 2020
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
3
PERIODO
1
DOCENTE 


ESTANDAR 

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
  • Biológico
  • Construcción personal  
  • Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura
  • ¿Quiénes de ustedes realizan actividad física constantemente?
¿Por qué realizan contantemente la actividad física?  ¿Conocen que es el baloncesto?
  1. Unidad didáctica
Mini-baloncesto
  1. Propósito
Que yo reconozca cada una de las actividades pre deportivas que desarrollan el mini baloncesto
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
El Mini Baloncesto es un juego para niños y niñas. Esencialmente es una modificación del juego de adultos que ha sido adaptado a las necesidades de los niños. La filosofía es muy sencilla: no hacer que los niños jueguen un juego que no es conveniente, pero se modifica algo para adaptarlos a ellos.

El objetivo del Mini-Baloncesto es de proporcionar oportunidades para los niños de todas las habilidades para disfrutar         experiencias ricas y de calidad, que ellos transferirán al Baloncesto con su entusiasmo.
El juego de Baloncesto se juega con un balón grande, en tableros que son demasiado altos para la mayoría de los niños.  En el Mini-Baloncesto el tamaño del balón se reduce y la altura de los tableros y el cesto, se baja. El baloncesto tiene muchas reglas técnicas, en el Mini-Baloncesto éstas son reducidas al mínimo.
 Sin embargo, más reglas pueden ser introducidas mientras los niños progresan en sus habilidades y sus capacidades de aprendizaje. La Zona de FIBA respectiva debe ocuparse de encontrar el camino para que los países apliquen las mismas reglas y utilicen la misma filosofía.